Presentación de la Comisión 2016

Presentación de la Comisión 2016

 

Queridos/as compañeros y compañeras estudiantes:

Queremos decirles que desde el mes de Febrero nos encontramos trabajando fuertemente para construir un nuevo centro de estudiantes. Che! ¿Por qué nuevo? Entendemos que el CEITBA debe tomar un rol distinto al que ha tenido durante varios años, y para esto es necesario re-pensarlo y trabajar todos juntos. Hemos planteado objetivos a corto, mediano y largo plazo y venimos cumpliendo con lo previsto.

Durante los primeros días del año nos propusimos mejorar el procesamiento de datos para dejar de tener inconvenientes con la facturación. Un problema que veníamos teniendo hace tiempo. Este mes es posible que todavía haya irregularidades, pero deben saber que gracias a nuestro Encargado de Informática, quien de forma maratónica ha confeccionado una nueva base de datos, a partir del mes que viene debiéramos reducir los errores notablemente. Con dicha base dispondremos de toda la información referente a nuestros miembros de forma rápida, segura y certera. Si este mes hay problemas, tenés que saber que el próximo no los vas a volver a tener.

Por otro lado, queremos mejorar nuestros espacios y servicios. Nuestro laboratorio -ubicado en el primer piso del anexo- se encuentra en renovación desde el año pasado, y este año seguimos con la compra de nuevo material. Encontrarán que hemos renovado la mayoría de las computadoras y próximamente llegarán los monitores. ¿La idea? Tener un laboratorio totalmente nuevo lo más pronto posible. Con dicha compra, más la realizada el año pasado, estamos muy próximos a cumplir con este objetivo. Además, no nos olvidamos del gimnasio. Una gran cuenta pendiente de hace varios años. Hemos mantenido reuniones con directivos de la universidad quienes se comprometieron a hacer las refacciones necesarias tanto en el laboratorio como en el gimnasio. Una vez completadas las obras, procederemos con la implementación de nuevas máquinas para el mismo, y de este forma, dispondremos de un nuevo gimnasio antes de fin de año. En estos días presentaremos el plan de acción para que sepas fielmente con qué se comprometen las autoridades de la institución y con que nos comprometemos nosotros. Tenés que saber que estamos trabajando en esto. La primer etapa de reformas está pactada, y disponemos de varios presupuestos para la renovación del material utilizado.

Pero hasta aquí, nada de centro nuevo. ¿A qué  nos referimos con el nuevo rol del CEITBA?. Nosotros abogamos por un centro comprometido con el estudiantado. Un centro representativo, presente, y que no solo preste servicios. Además de gestionar toda la actividad deportiva del Instituto, armar los cursos de idioma que aprovechas cuatrimestralmente, realizar las reformas necesarias en el laboratorio y en el gimnasio, brindarte las 100 impresiones mensuales, conseguirte los descuentos en los estacionamientos, organizar las salidas con TECHO, mantener el FRANA, conseguir convenios como el del YMCA, y tantas otras cosas, queremos trabajar por la mejora de la educación, por la permanencia de todos nuestros compañeros y compañeras, y por una mayor representación frente a las autoridades. No es un trabajo fácil, pero estamos comprometidos con esto y creemos que podemos lograrlo. Para promover la permanencia y ayudarnos entre todos, hemos pensado en crear una red académico estudiantil. La misma, que será lanzada prontamente, buscará crear una red de contención entre todos sus participantes. Allí podrás tanto brindar tu ayuda a quien lo necesite, como solicitarla a quien esté dispuesto a brindarla. Queremos armar un gran cuerpo de alumnos-tutores que asistan a todo aquel que lo necesita. Nuestros voluntarios podrán ayudarte con la materia que necesites, como también, contarte su experiencia en la Universidad. Pero atenti, para que esto dure y sirva, necesitamos de tu ayuda!

Entendemos que se debe saber qué hacemos puertas adentro. Es por esto que publicaremos todas las actas que se redacten por asamblea. De esta forma se podrá saber qué discutimos, con qué nos comprometemos, y se podrá constatar lo que decimos y lo que hacemos. Reestructurar el centro lleva tiempo, y nosotros, al igual que ustedes, somos estudiantes!

En estos días contaremos en todo lo que venimos trabajando. Abriremos la convocatoria al programa de respaldo académico y a la comisión de reciclaje. ¿Qué es eso de la comisión de reciclaje? Ya te vas a enterar. Pero si sentís que hace falta generar conciencia sobre nuestros hábitos en torno a la basura y que es necesario que reciclemos, tenés que estar atento. Esta comisión puede ser la oportunidad que estás esperando. Queremos contarles además que vendrán ciclos de charlas, talleres, idiomas nuevos. Si! para vos que no sabés inglés y tenés que rendir el TOEIC, estamos pensando algunas alternativas.

Son muchas cosas, y la introducción se nos hace muy larga. A medida que pasen los días podrás ver en la sección “noticias” todo en lo que estamos trabajando. Armar el CEITBA que queremos lleva tiempo y mucho trabajo. Estamos mejorando lo que existe y trabajando por constituir este centro socialmente activo, que te acompañe, que te escuche y ayude. Pero el centro somos todos. Trasciende a cualquier comisión. Hoy estamos nosotros, mañana esperemos estés vos. Es necesario participar, acercarse, proponer, ayudar, y construir colectivamente la organización que esperamos.

El centro de estudiantes se encuentra a su disposición para asistirlos en lo que necesiten, para escuchar toda propuesta que pretenda mejorar la universidad y la calidad de vida universitaria. De todos nosotros depende construir, transformar y trabajar para hacer del ITBA la casa de estudios de la que queremos ser partícipes. Ante cualquier consulta, nos pueden encontrar en la oficina del anexo y por los pasillos. Los invitamos abiertamente a participar de todas nuestras actividades y les deseamos un gran comienzo del ciclo lectivo.

Comisión directiva 2016

Presidente
Guido Julián Cultraro Pastorini

Vicepresidente
Guido Alfonso Chiavarini

Secretario General
Alejandro Segundo Blaquier

Vocales
Patricio Tojo
Cristian Yamada
Matías Nazareth Tajerian
Agustín César Bastien

Encargada de intercambio:
Flavia Carina Pastore

Encargado de Náutica:
Germán Ricardo Malnero

Encargado de Informática:
Sebastián Kulesz

Encargado de Deportes:
Manuel Sánchez Charró

Comisión de Finanzas:
Germán Ricardo Malnero – Agustín César Bastien