Inauguración de Apuntes CEITBA

Estimados,

Tenemos el placer de anunciarles que hemos puesto a funcionar Apuntes CEITBA (apuntes.ceitba.org.ar).

Este es un nuevo portal en donde podran compartir todos sus apuntes, carpetas, guías, exámenes, o cualquier otro tipo de archivo que crean útil. Creemos que este tipo de herramientas son cruciales para el aprendizaje, y la formación de todos nosotros. Sabemos también que por el momento existen alternativas, como otras páginas o carpetas compartidas, pero nos pareció muy interesante organizar toda esa información, para que sea más accesible a todos.

Por el momento encontrarán apuntes y guias de las materias más concurridas, pero esperamos que ustedes sean los creadores del contenido faltante. Para acceder a los archivos de una materia, pueden entrar a la lista de materias de su carrera, donde las encontrarán organizadas según los planes de estudio más actuales. Para acceder a una materia específica más rápidamente, pueden simplemente buscarla por su nombre. También podrán utilizar el sitio cómodamente desde sus celulares en caso de que lo necesiten.

Los archivos son públicos y no es necesario registrarse para bajarlos, pero si deben hacerlo para subirlos. Para su comodidad, podrán acceder con su cuenta de email del ITBA, sin tener que acordarse ningún usuario o contraseña, y todos aquellos que se registren también pueden suscribirse a notificaciones sobre determinados archivos. Así, por ejemplo, si se sube una versión actualizada de un resumen, les llegara un email avisandoles. En un futuro esperamos agregar lo mismo, pero que la notificación ocurra cuando se sube un archivo nuevo a una materia que ustedes elijan.

Más importante aún, podrán votar a los archivos dejando una breve descripción, para así recomendar a los próximos alumnos que entren cuales son los que vale la pena bajar. Si se sienten con ganas, también podrán subir nuevas revisiones de un mismo archivo, completando así un resumen que no lo estaba, o arreglando contenido que estaba equivocado.

Finalmente, queremos que sepan que ustedes serán los que determinen la dirección que tomará Apuntes CEITBA. Si saben programar o diseñar, ustedes mismos pueden contribuir con nosotros en la construcción de esta página. Si no saben, también queremos escucharlos! Todo lo que puedan sugerir para mejorarla pueden enviarlo a nuestra casilla de email. De a poco, y siempre que el tiempo lo permita, iremos agregando más, y más funcionalidad.

Recuerden que nosotros también somos estudiantes y estamos aprendiendo. Por lo que, si encuentran algún error, falta alguna materia, o no se pueden registrar, les pedimos por favor que nos envíen un email detallando lo que sucedió para que lo podamos solucionar.

Esperamos que la disfruten, y que les pueda ayudar a formarse como profesionales.

Apuntes CEITBA es un regalo de la Comisión 2016, para toda la comunidad ITBA.
Construyamos juntos la mejor página de apuntes del ITBA!