Deportes

La Actividad Deportiva en el ITBA, se ha realizado, prácticamente desde los inicios de la facultad, en un principio, como una inquietud de los propios alumnos, ante la necesidad de encontrarse en otro ámbito, que no sea el académico; es así que los partidos de fútbol, esos picaditos informales,comenzaron a ser la mejor forma, para canalizar este deseo del alumnado. Este fue el puntapié inicial, para que otros alumnos que no eran futboleros, comenzaran a pedir respuestas para el desarrollo de otras actividades deportivas. Con los años, no solamente se consolidó la práctica de Deportes, como Fútbol, Vóley, Básquet y Tenis (masculinos), sino que fue necesario, medirse competitivamente en encuentros amistosos contra otras casas de estudio.

Así fue, como desde hace 25 años aproximadamente, el ITBA, participa activamente de los Torneos Interniversitarios, primero en Torneos amistosos, encuentros triangulares y cuadrangulares, etc.. Luego ante el incremento de la práctica deportiva en las diferentes Universidades, El CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas) crea un apéndice de su consejo y da origen a la ADAU (Asociación Amateur del Deporte Universitario), encargada a partir de entonces de organizar, desarrollar y fiscalizar, todos los torneos o encuentros deportivos de Universidades Privadas.

Nosotros como centro de estudiantes de tu facultad creemos que la actividad física es indispensable para poder llevar una vida saludable. Mas allá de los valores que inculcan los deportes, como respeto, solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo, entre tantos otros, se puede tomar como algo para desconectarse de los problemas.

 

                                                                  

 

 

El ITBA, siempre ha sido representado en estos Torneos ADAU en: Futbol Masculino (con 1 o 2 Equipos por Año); Básquet Masculino (con 1 o 2 Equipos por Año), Vóley Masculino, Tenis Masculino y Natación (desde hace  8 años, Mixto); pero en los últimos 4 años ha incorporado Vóley Femenino, y Futbol Femenino, También para La Copa Taylor (UDESA) del año 2011, participamos en Rugby (Seven). Si bien la continuidad de los Entrenamientos (generalmente 2 veces por semana) y la Participación de los Torneos, es un gran logro
Los Logros Grupales, conseguidos por los esfuerzos Individuales, han llevado a distinguir como ADAU de Plata (Mejores Deportistas en sus disciplinas) en los últimos años a: Diego Gallo (Futbol Masculino), Paula Abello (Natación), Patricio Greco, Federico Belocopitow (Básquet Masculino), Pablo Sacerdote, Juan Pablo Rugeri (Vóley Masculino), Josefina Dertiano (Vóley Femenino) y Kevin Welzel (Tenis).
Pero además, en el año 2012 el ITBA, fue distinguido con la copa Fair Play, por el muy buen comportamiento y caballerosidad Deportiva.