Internacional

La importancia de promover la apertura internacional en los alumnos es de suma importancia para una formación integral en cualquier carrera, es por esto que el ITBA cuenta no solo con intercambios cuatrimestrales y anuales con varias universidades del mundo, sino que además promueve la interacción entre diversas disciplinas. La alianza ITBA- San Andrés es un claro ejemplo de esto último.

El ITBA también es miembro de una red de universidades de Estados Unidos y el mundo conocido como Global Engineering Education Exchange Program (GE3).

Además la universidad ofrece la posibilidad de realizar pasantías internacionales en India, Singapur y algunos países europeos.

Convenios internacionales para intercambio

El ITBA cuenta con convenios internacionales con diversas universidades en todos los continentes. Cualquier alumno que se encuentre en 3ro o 4to año de cualquier Ingeniería o 2do o 3ro de la Licenciatura en Administración y Sistemas puede realizar un intercambio de duración cuatrimestral o anual en cualquiera de las universidades socias.
Para conocer el listado completo de universidades entra a:

http://itba.edu.ar/es/la-universidad/internacional/universidades-socias

Alianza ITBA – San Andrés

En 2010, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Universidad de San Andrés crearon la matriculación cruzada entre instituciones, con el objetivo de promover la interdisciplina. Este acuerdo permite el reconocimiento recíproco de materias de alumnos de una universidad a la otra. Alumnos de 2do, 3ro y 4to año de la Licenciatura en Administración y Sistemas y de 4to y 5to de Ingeniería Industrial, Química y en Petróleo pueden cursar hasta 2 materias por cuatrimestre en la UdeSA las cuales son reconocidas como equivalentes en el ITBA.

Buddies

Para fomentar la integración de los alumnos extranjeros en la universidad, se creó el programa de Buddies que asigna a cada visitante un par local el cual se compromete a ayudarlo en su adaptación en el ITBA, y en la vida en Buenos Aires.
Si te interesa formar parte del grupo de Buddies, acércate a la Dirección de Relaciones Internacionales y Universitarias en la sede de Madero del ITBA.

Ante cualquier pregunta no dudes en contactarnos. Como parte del centro de estudiantes, estaremos contentos de poder ayudarte.