Acerca de

Construyamos colectivamente el centro de estudiantes que queremos

CEITBA – Centro de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires –

 

¿Qué es y qué función cumple el centro de estudiantes?

El CEITBA es el Centro de Estudiantes del ITBA y tiene como propósito atender las necesidades de todos los estudiantes de la universidad, ser vía de sus diferentes inquietudes y manifestaciones, representarlos ante quienes corresponda por temas de toda índole, y de esa manera crear una auténtica comunidad universitaria.

Además de ofrecer varios beneficios para todos sus miembros activos, está encargado de las actividades deportivas que representan al ITBA, coordina numerosas actividades, cursos, y capacitaciones, y la página de apuntes CEITBA que complementan la formación académica, y fomenta los espacios de encuentro entre estudiantes para generar un sentido de pertenencia y compañerismo.

Dentro de dichas actividades deportivas que el CEITBA ofrece se encuentran: natación (en el YMCA), tenis, volley, fútbol 11 y 5, fútbol femenino, básquet y cursos de náutica. El CEITBA cuenta con un velero J-24 “Frana”  en el YCA, para que todos los alumnos, profesores, egresados y personal de la facultad que tengan carnet de timonel o patrón, lo puedan utilizar. También, nuestros miembros pueden optar por cursos para extender su conocimiento en idiomas, Nociones sobre Dibujo Técnico, Finanzas, RCP, entre otros.

Otros beneficios que ofrece el CEITBA es el alquiler de lockers, kits de mate, compra de cuadernos, descuentos y promociones en distintos lugares de comida, estacionamiento; y la impresión gratuita de cierta cantidad de impresiones en nuestro Laboratorio. Finalmente junto al ITBA fomentamos la campaña de #FestejoResponsable, mediante la cual cuando un alumno se recibe, intercambiamos kits con pomos de espuma, serpentina, papel picado y bolsas de polvos de colores, por alimentos no perecederos que luego son donados a comedores.